Blog
Inteligencia textil

Inteligencia textil

19|05|2017

La industria textil ha evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho internet, y lo que hace unos pocos años era impensable ahora es una realidad. Los tejidos inteligentes, ropa laboral capaz de monitorizar la actividad de los trabajadores, de regular la temperatura corporal… hoy vamos a hablar de los últimos avances en inteligencia textil.

Camiseta con GPS incorporado

Esta camiseta no solo incorpora GPS, también monitoriza la actividad cardíaca de quién la lleva en tiempo real. Tanto para uso deportivo como laboral, esta tecnología puede prever más de un susto.

Tejido con protección contra los rayos UVA

Ahora que viene el verano, ese tejido te avisa si estás demasiado tiempo expuesto al sol. Aplicado a la ropa laboral, el uniforme podría avisar al trabajador  de la necesidad de protegerse gracias al constate control de la temperatura exterior y corporal.

Manga de compresión

Esta manga de compresión utiliza la tecnología del electrocardiograma para monitorizar la actividad cardíaca, la calidad del aire, la temperatura corporal y hasta el estrés.

Una chaqueta conectada

Aparentemente es una chaqueta normal, de hecho es una Levi´s, pero está  con Google. Una colaboración entre ambas marcas que tiene como resultado una prenda capaz de controlar el Smartphone para poner música, consultar el GPS y descolgar el teléfono. Su lanzamiento está previsto para esta primavera.

Un traje con tecnología NFC

Firmado por Samsung, con este traje podrás atender llamadas telefónicas, intercambiar tarjetas de visita y enviar documentos a la oficina. Este traje ya está a la venta en Korea, así que si te interesa, por 500$ puede ser tuyo


Últimos post

Inicio