Blog
Una lavandería industrial ecológica y sostenible ya es posible

Una lavandería industrial ecológica y sostenible ya es posible

12|06|2018

En un momento en el que la industria pone en riesgo la sostenibilidad del medio ambiente, las empresas tenemos la responsabilidad de poner todo de nuestra parte para reducir el impacto de nuestra actividad.

La lavandería industrial, por las cantidades de agua y productos químicos que ha utilizado históricamente, se ha visto en la obligación moral de darle una vuelta a la manera tradicional de trabajar.

La última planta de lavandería abierta por Elis –empresa a la que pertenece Indusal- marca un antes y un después tecnológico en el sector.

La tecnología utilizada en esta nueva planta en Barcelona, convierten esta lavandería en la más eficiente y puntera del grupo en cuanto a producción y ahorro energético se refiere.

Energía solar

La planta de lavandería utiliza energía solar para cubrir el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua y, además, recicla el agua internamente para su máximo aprovechamiento.

Tratamiento y reciclado del agua de lavado

Esta planta de lavandería también cuenta con un sistema de tratamiento del agua por ósmosis inversa que permite reducir un 30% el consumo del agua, no tiene caldera, con lo que ha reducido un 30% el consumo de gas, utiliza un 20% menos de productos químicos que otras plantas y tiene un sistema de climatización integral.

En Indusal estamos muy concienciados con el medio ambiente, e independientemente de la normativa de carácter ambiental, también contamos con las autorizaciones necesarias para el desarrollo de nuestra actividad. Si quieres conocer más sobre nuestra política ambiental, puedes hacerlo en la sección de ecología de la web.


Últimos post

Inicio