Blog
El CSI hotelero

El CSI hotelero

18|08|2017

Si lo primero que haces cuando llegas a un hotel es deshacer tu equipaje e instalarte en la habitación estás cometiendo un gran error. Las chinches pueden ser un problema en todas las habitaciones de hotel, algo que es ignorado por los huéspedes.

A veces es posible comprobar por Internet el registro de limpieza de chinches en los hoteles antes de reservar una habitación, lo cual es muy útil pero ¿y si no lo han hecho? No te preocupes, hay un método muy fácil para comprobar si tu habitación tiene chinches que no te llevará más de cinco minutos. Todo lo que necesitas es llevar una linterna contigo.

Paso 1: NO tejes la maleta encima de la cama

Coloca tu equipaje en el interior de la bañera. Parece un extraño lugar para colocarlo, sí pero es el lugar más limpio y más seguro en cuanto a las chinches. Estos pequeños insectos viven generalmente dentro de su zona de alimentación, por lo que a pesar de que se han encontrado a veces en baños es poco probable que estén ahí.

Las chinches se transportan con mucha facilidad por lo que si colocas tu maleta en una habitación llena de chinches, lo más probable es que te lleves a tu casa algunos invitados no deseados.

Paso 2: Mira detrás del cabecero

Coge tu linterna. El primer lugar que tienes que comprobar es detrás del cabecero. Los insectos pueden estar escondidos en las grietas de madera o en el suelo detrás de la cama por lo que ilumina toda la superficie de detrás y debajo de la cama para asegurarte de que no haya bichos.

Paso 3: Revisa el colchón

Levanta las sábanas y comprueba las costuras del colchón. Este es el lugar más probable donde se esconden las chinches. Comprueba la parte superior e inferior de cada costura, ya que podrían estar en cualquier extremo.

Después comprueba que no haya manchas en el colchón ya que esto significa que los insectos han estado alimentándose ahí.

Paso 4: Mesitas y cajones

El siguiente lugar para buscar es en el interior de los cajones de la mesita de noche. Mira las tablas laterales y abre bien el cajón para comprobar todas las esquinas correctamente. Deberías incluso darle la vuelta al cajón para comprobar que no se escondan debajo.

Si tienes la mala suerte de encontrar algún bicho deja la habitación de inmediato. Ve a hablar con la recepción del hotel para que te cambien de habitación ya que podrían estar solo en esa y no en otras.

Para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y libres de sorpresa, confía en nuestros hoteles cliente

Visto en www.rolloid.net


Últimos post

Inicio