Blog
Lavandería para una casa rural

Lavandería para una casa rural

05|01|2018

Si eres propietario o futuro propietario de una casa rural, el tema de la lavandería es una cuestión que te habrás planteado en más de una ocasión. En un alojamiento pequeño, ¿compensa externalizar el servicio de lavandería?

Podemos pensar que el volumen de ropa sucia que genera una casa rural no es excesivo para no poder lavarlo en una lavadora doméstica. Pero, ¿es realmente así?

Pongamos que tenemos una casa rural con capacidad para 10 personas: 3 habitaciones dobles y el resto individuales. Eso hacen un total de siete juegos de cama (sábanas, almohadones, edredones), más 2 juegos de toallas por persona, sin olvidarnos de mantelería y demás textiles de la casa. En cada cambio nos encontramos con aproximadamente 23 kilos de ropa para lavar y planchar. Con tiempo suficiente entre cambios de huéspedes, podría ser factible hacerlo de manera doméstica, pero ¿cuánto dinero supone para un pequeño establecimiento acondicionar una zona de lavado? Entre lavadora, secadora, planchadora y productos de limpieza, podemos estar hablando de unos 8.000€.

En Indusal contamos con más de 20 centros repartidos por toda la geografía española para poder suministrar a las casas rurales de todas las provincias. Nos encargamos del servicio de recogida, lavado, planchado, desinfectado, doblado, empaquetado y entrega de la ropa que tu negocio necesite, así como de su alquiler. Descubre lo que podemos hacer por tu negocio


Últimos post

Inicio