Blog
Mantelería de tela o de papel, ¿qué es mejor para mi negocio de hostelería?

Mantelería de tela o de papel, ¿qué es mejor para mi negocio de hostelería?

07|09|2018

Qué es mejor, ¿utilizar mantelería de tela o de papel? La respuesta no es blanco o negro, cada negocio de hostelería tiene sus necesidades particulares y generalizar sería un error. Por eso, en el post de hoy vamos a hablar de los pros y los contras de cada uno de los materiales.

Mantelería de tela para hostelería

El algodón es el tejido más común tanto en manteles como en servilletas, si bien es cierto que la innovación textil y las modas, han hecho aparecer nuevos materiales en este sector.

La característica principal de los manteles de tela, es la elegancia y la diferenciación frente al papel. ¿Con qué tipo de establecimiento relacionas los manteles desechables?

Otra ventaja de la tela es la durabilidad. Una mantelería bien cuidada puede durar años, con el coste económico y ecológico que eso supone. En Indusal nos aseguramos de que el lavado de manteles y servilletas se haga de manera que garantice la mayor limpieza y durabilidad de los textiles.

Manteles de papel para bares

No hay duda de que los manteles de papel son más fáciles de almacenar, o por lo menos, ocupan menos espacio que los de tela ya que vienen enrollados en tubos enormes. Pero el papel presenta algunos inconvenientes relacionados sobre todo con la fragilidad del material.

Está claro que son de un solo uso, y eso no deja de ser residuo generado en cada cambio de mesa. Además, al mojarse o con un simple “tirón” pueden romperse.

A la hora de elegir un material u otro, hazte una pregunta: Para celebraciones especiales en casa, ¿sacas servilletas de papel o tela a tus invitados?

En Indusal te lo ponemos fácil ya que además de proveer a tu negocio de hostelería con mantelería, nos encargamos de la recogida, limpieza, almacenamiento y posterior entrega de la ropa en perfecto estado. Ponte en contacto con nuestro equipo y empezamos.

 


Últimos post

Inicio