Blog
Meses de alta ocupación para la lavandería hotelera

Meses de alta ocupación para la lavandería hotelera

28|06|2018

En verano el sector de la hostelería y hotelería llega a su punto álgido soportando la mayor carga de trabajo del año. ¿Cómo soportan estos negocios los picos de trabajo de lavandería?

Casas rurales, hoteles, bares y restaurantes… todos ellos doblarán o triplicarán su trabajo durante estos meses. Pero, ¿doblarán también el número de personal, materia prima e infraestructura?

Imaginemos que un hotel con servicio de lavandería propio, durante el mes de julio, tiene el triple de ocupación que en febrero. Aunque para verano contraten más personal para dar salida a la carga extra de trabajo, es impensable que mejoren o aumenten sus instalaciones de lavandería con la inversión en maquinaria, personal y formación que ello requiere. Sería ilógico además, que por falta de recursos en lavandería, dejasen huéspedes sin atender o mal atendidos. Entonces, ¿cómo dar solución a estos picos de trabajo?

Cómo soportar los picos de trabajo de lavandería

El renting textil puede ser una buena opción. El coste fijo en lencería y lavandería se transforma en un coste variable en función exclusivamente de la ocupación de cada centro. Volviendo al caso del hotel, en febrero no desaprovechará sus instalaciones y en julio podrá dar un servicio de calidad a todos los huéspedes. En Indusal ponemos a disposición del cliente la cantidad de ropa necesaria para su correcto funcionamiento y nos hacemos cargo de las reposiciones de ropa necesarias.

Externalizando el servicio de lavandería, el establecimiento ahorra espacio al desocupar el espacio destinado a la lavandería y almacén de ropa. Este ahorro también se refleja en el presupuesto, ya que el cliente solo paga por ropa limpia entregada, sin coste adicional por la cantidad de ropa retenida en nuestros almacenes.

Si tienes alguna duda sobre el renting textil, el equipo Indusal estamos encantados de ayudarte


Últimos post

Inicio