Blog
El personal sanitario habla sobre la importancia de la lavandería hospitalaria

El personal sanitario habla sobre la importancia de la lavandería hospitalaria

29|05|2018

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de la lavandería hospitalaria desde el punto de vista más empresarial, pero ¿qué opinan los profesionales sanitarios?

En los hospitales la lavandería tiene un rol fundamental en la prevención de infecciones. Los profesionales coinciden: la limpieza de las prendas sanitarias debe centrarse no sólo en los procedimientos, sino en la manipulación y también en el uso correcto de los antibióticos, teniendo en cuenta que su mal uso y su uso indiscriminado provocan un fortalecimiento de los virus.

Recurrimos a las palabras del Doctor Guillermo Lossa – ex director del Instituto Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias en Argentina. "La desinfección de todos los días es lo fundamental, que la limpieza del hospital sea húmeda, para que no vuelen gérmenes, independientemente de dónde esté el lavadero, el proceso es lo importante". Sintetizando mucho; todos los microbios mueren a una temperatura de entre 60 y 70 grados, por lo que tanto el lavado, como el planchado los matan. Entonces, ¿por qué hacer tanto hincapié en un proceso de lavando más complejo que el habitual? "En los hospitales el número de microorganismos se ve quintuplicado por los antibióticos que usamos normalmente, por eso la ropa requiere de un mayor cuidado".

Puedes leer la entrevista completa aquí


Últimos post

Inicio