Blog
Higiene textil, los riesgos de la limpieza doméstica

Higiene textil, los riesgos de la limpieza doméstica

19|12|2018

Las diferencias entre limpio, higiénicamente limpio y desinfectado a menudo se pasan por alto. La mayoría de los usuarios no conocen la forma más segura de lavar la ropa, y lavar ropa de trabajo o textiles en casa, no siempre es tan fácil y eficiente como creemos.

En una carta reciente a la Asociación Europea de Servicios Textiles, ETSA, el microbiólogo alemán Prof. Dr. Lutz Vossebein advierte sobre los riesgos de la limpieza doméstica. El profesor Vossebein señala que los textiles sucios pueden ser portadores de agentes infecciosos. Ignorar esto podría llevar a problemas graves e incluso a la muerte en ciertos casos vulnerables. Especialmente para ambientes sensibles a la higiene, como alimentos, cuidado de ancianos, niños pequeños y en instalaciones de salud.

El cuidado textil apropiado mediante un procedimiento de lavado desinfectante es necesario para ambientes sensibles a la higiene. Después de un tratamiento de desinfección, los textiles deben manipularse con precaución para evitar la contaminación durante la manipulación, el secado, el plegado, el transporte y el almacenamiento.

Los servicios textiles profesionales utilizan sistemas de gestión de control y calidad de higiene validados para garantizar la desinfección de textiles. ¡Este ambiente altamente controlado no se puede reproducir en casa!


Últimos post

Inicio