Blog
Cómo elegir la ropa de trabajo

Cómo elegir la ropa de trabajo

05|07|2017

La ropa para trabajar debe ser una combinación de la seguridad, la comodidad y el diseño.

La ropa de trabajo o los uniformes laborales traen consigo muchas ventajas. Es una comodidad para el trabajador porque no tiene que preocuparse en pensar que ponerse por las mañanas. Además en muchas empresas la limpieza de los uniformes queda en mano de profesionales por lo que no tendrá que pensar en el lavado y el planchado de los mismos.  

También supone una ventaja para la empresa, porque al llevar todos los empleados el mismo uniforme, la imagen de marca se ve reforzada. Otra ventaja es que los materiales son muy resistentes si se tratan bien por lo que suelen durar varios años, es una inversión a largo plazo.

Por supuesto hay trabajos en los que el uniforme es obligatorio por razones de seguridad o por higiene.

Para elegir el mejor uniforme para la empresa hay que seguir varios pasos:

1. Los trabajadores.

Es importante hablar con ellos porque son los que van a llevar el uniforme durante horas. Hay que escuchar sus necesidades y opiniones y explicarles cuales son las ventajas de llevar el uniforme. Hay que pensar en la seguridad y la comodidad de los empleados.

2. Tipo de trabajo

Hay trabajos donde el material del uniforme requerido no es tan importante como por ejemplo para el profesorado o la hostelería. Se valorará más la comodidad a otros aspectos. Pero en el caso de profesiones del sector industrial hay que tener en cuenta las funciones de cada puesto para adecuar los materiales de la ropa de trabajo. El mismo ejemplo se da en profesiones que necesitan uniformes de alta visibilidad.

3. Cuidado del uniforme

Por un lado, habrá que explicarles a los trabajadores cuáles son las pautas para mantener el uniforme en las mejores condiciones. Como por ejemplo que no lo guarden cuando está sucio porque puede complicar su limpieza posterior.

Y por otro lado, lo ideal sería contar con una empresa de lavado de uniformes profesional que cuente con los elementos y estándares certificados para procesar la ropa. Saber cuáles son las especificaciones de lavado idóneas para que el material no resulte dañado.


Últimos post

Inicio