Blog
Ropa laboral contra el frío

Ropa laboral contra el frío

05|10|2018

Winter is coming. Dentro de poco empezará a hacer frío, y aquellas personas que trabajan a la intemperie, deberán adaptar su ropa laboral para protegerse del frío.

Desafortunadamente, algunos de los trabajadores para los cuales se ha determinado que están expuestos a un riesgo derivado de la exposición a bajas temperaturas, tendrán que protegerse de frío con un abrigo normal y corriente. No obstante, es nuestra obligación recordar que siempre y cuando el riesgo por frío haya sido identificado como agente que amenace la salud y seguridad de los trabajadores, y que éste no pueda ser combatido por otros medios más que el EPI, el Real Decreto 773/1997 obliga al uso de equipos de protección individual conformes con lo establecido en el RD 1407/1992.

Ropa de protección contra el frío y la lluvia

La protección del cuerpo frente al frío no puede ser atribuida a una única prenda, sino a un conjunto de prendas que proporcionan un aislamiento suficiente para impedir que el cuerpo pierda calor más rápidamente de lo que lo genera en unas condiciones definidas de temperatura ambiente, humedad relativa, velocidad del viento, nivel de actividad física y tiempo de exposición a las bajas temperaturas.

Guantes de protección

Para la protección de las manos, la UNE-EN 511:2006 especifica los niveles de prestación que deben cumplir los guantes protectores contra el frío convectivo y conductivo hasta -50 ºC.

Además de las propiedades de aislamiento térmico, los guantes de protección contra el frío según UNE-EN 511 se ensayarán para determinar su comportamiento frente a la penetración de agua.

Calzado contra el frio

El calzado de seguridad, de protección y de trabajo, puede incorporar adicionalmente a los requisitos básicos el aislamiento frente al frío del piso completo, y  resistencia a la penetración de agua.

Visto en Seguridad Laboral, Construmática 

 

 


Últimos post

Inicio