Blog
Ropa laboral de alta visibilidad

Ropa laboral de alta visibilidad

19|01|2018

La ropa de laboral de alta visibilidad (AV) está diseñada para señalizar visualmente la presencia del usuario y protegerlo del riesgo de atropello. El atropello de trabajadores por vehículos o maquinaria en movimiento es uno de los riesgos laborales más frecuente.

¿Qué materiales se utilizan para elaborar la ropa laboral de alta visibilidad?

Las prendas de AV están confeccionadas básicamente con dos tipos de materiales: material fluorescente y material retrorreflectante.

Material fluorescente

Los colores fluorescentes aumentan la visibilidad diurna. Este tipo de material, convierte la luz ultra violeta en luz visible, lo que hace a estas prendas más brillantes y con más colorido. También ofrecen un buen contraste con los colores del ambiente urbano.

Existen tres colores posibles: amarillo, rojo anaranjado y rojo.

Material retrorreflectante

El material retrorreflectante ayuda al ojo a percibir la luz en condiciones de baja iluminación, es decir, aumenta la visibilidad nocturna.

El efecto de retroflexión se consigue cuando los rayos de luz rebotan en un material de este tipo, y vuelven a la dirección de origen. Por ejemplo, cuando las luces de un coche iluminan una superficie retrorreflectante, la luz es devuelta y lo hace visible a los ojos del conductor.

Material combinado

En determinadas condiciones, la ropa de AV puede combinar ambos materiales. Es decir, estar confeccionada de un material que presenta propiedades tanto de fluorescencia como de retrorreflexión.

En Indusal-Elis, contamos con una gama propia de ropa labora AV que incrementa la visibilidad de los trabajadores, tanto de día como de noche. Toda la gama cuenta con la certificación ISO 20471.

Más información sobre ropa laboral de alta visibilidad


Últimos post

Inicio