Blog
Uniformes y EPI´s para protegernos del sol

Uniformes y EPI´s para protegernos del sol

06|04|2018

En primavera ya empezamos a ver los primeros rayos de sol, y aunque los recibimos de buena gana, hay que tener cuidado y protegerse de los daños que la exposición continuada pueden generar. Son muchos los profesionales que desarrollan su jornada laboral al aire libre: agricultores, trabajadores de la construcción, socorristas... especialmente para todos ellos una serie de recomendaciones para protegerse de los rayos del sol.

Equipos de Protección para proteger de los rayos del sol

Crema de protección solar

Debe adaptarse a las características físicas de la piel del trabajador y, en caso de que éste se encuentre en contacto con el agua (como puede ser el caso de los pescadores), que además sean resistentes a ésta. Se recomienda aplicarse la crema al menos media hora antes de ponerse en contacto con el sol y repetir su aplicación cada dos horas. Es conveniente asimismo utilizar productos sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin parabenos.

Gafas de protección

Éstas han de cumplir unas exigencias esenciales de salud y seguridad, para las que contarán con la marca CE, y sus aspectos técnicos se adaptarán tanto a las características personales del trabajador (p.ej.: en el caso de que éste necesite gafas con graduación) y de la labor a realizar. Se recomienda que las gafas reduzcan entre un 99 y un 100% la radiación ultravioleta y sean de cristal u orgánicas, pero en ningún caso de plástico.

Vestuario de protección

La ropa constituye sin duda otra barrera de protección frente a los perjudiciales rayos ultravioleta. El vestuario seleccionado habrá de ajustarse igualmente a las características del trabajo realizado.

Visto en www.deinsa.es


Últimos post

Inicio